Hojas de Calculo: Excel de Microsoft o Numbers de Apple

Toda una vida y toda una experiencia hemos utilizado el software de hoja de calculo de Microsoft, me refiero a Excel, desde su aparición en los noventas a la fecha, es la aplicación mundialmente usada por muchas personas en las oficinas, corporaciones, hogar, etc.

Hoy en día han surgido muchas otras “Alternativas” a esta aplicación de ofimatica, tales como Spreadsheet de Google,  la aplicación similar en Open Office y Numbers de Apple, esta ultima es de la que hablaremos como competencia directa, tomando como referencia la rivalidad de estas dos firmas en tecnología que prácticamente a travez de muchos años han peleado hasta el cansancio por decir que una es mejor que otra, de igual manera eternas discusiones de los usuarios de una y de otra marca.

Microsoft Excel ya lo conocemos desde hace mucho rato, y Numbers de Apple pues hace poco, desde el 2012, digamos que en su versión estable, porque hubieron muchas versiones mas antes, que yo mas recuerde, desde el año 1998 con su versión 1.0 y después hasta 2009 con su versión 2.0 y ya finalmente en 2012 con la versión 2.3 ahora si mas comercial.

Para este 2018 ya se maneja la versión 5.3.

A continuación, te daré una vista rápida de lo que es este software, ya depende de ti probarlo en su totalidad y si es que te convence.

pantalla inicio

Esta es la ventana que muestra las plantillas preparadas para una función especifica, por lo general y me incluyo, siempre seleccionamos pantalla en blanco.

Pagina Inicial Numbers.

En la imagen anterior, te presento la vista que conforma la interfaz de usuario de Numbers, realmente es una interfaz no demasiado completa y llena de iconos como en Excel, es de esperarse en un producto de Apple, nos ha acostumbrado a que todas las interfaces de sus aplicaciones son de carácter general y únicamente te despliega lo que necesitas para empezar, algo así como un Plug and Play.

Ese pudiera ser un punto a favor, pero pues como usuario de Excel, cuesta muchísimo trabajo encontrar herramientas especificas del día a día, por ejemplo, cuando tienes una celda con un formato definido y quieres copiar este a otra celda para que mantenga las características, en Excel simplemente dando clic en el icono de la brocha se copia el formato, en Numbers, existe ese icono, pero se refiere a propiedades del formato de todo el libro de excel, para realizar la función que queremos nos tenemos que ir a la barra de menos y buscar “copiar formato” con la celda seleccionada.

barra de herramientas

La barra de herramientas se asemeja mucho al ya antiguo Office 98 o 2000, ya que no existían tantos iconos como hoy lo muestra Excel, así que hay que ir navegando por todos los menús para encontrar aquella herramienta necesaria que tanto deseas.

en el caso del problema de formato este se encuentra en:

numbers formato

 

Otro de los detalles encontrados es el siguiente:

Captura de pantalla 2018 11 13 a la s 20 30 57

 

Esta ventana muestra las incompatibilidades al abrir un archivo que previamente creaste en Excel, puedes ajustar ciertas opciones dando clic en el botón de reemplazar tipos y seleccionando el que mas te convenga, si dejas por alto las advertencias, el archivo a mi parecer no tuvo tantos cambios, únicamente cuesta un poco de trabajo adaptarse a donde se ubican las cosas  y la herramientas que utilizamos.

En resumen, Numbers es una aplicación diferente para él mismo fin, cuesta trabajo al principio, en lo personal únicamente lo ocuparía para archivos de Excel personales, para los del trabajo seguiría en Excel por el tipo de herramientas que utilizo.

Pudiera ser muy útil e intuitiva y no engorrosa para personas que apenas empiezan a ocupar hojas de calculo, estudiantes de primaria o secundaria etc.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s