¿Para que Ahorrar?

Si bien sabemos que el ahorro es de suma importancia es prudente tener en cuenta y bien visualizado el objetivo a corto, mediano y largo plazo. En esta entrega te daré algunos consejos que te puedan ayudar a definir estos tres momentos.

Ahorro a corto plazo.

El ahorro a corto plazo es el dinero o cierta cantidad de, para solventar algún gasto o necesidad que tengamos a la vuelta de la esquina, podría ser algún mueble necesario, o un tratamiento médico preventivo, el pago de algún arreglo a tu casa o vehículo etc.

Ahorro a mediano plazo.

Este ahorro de medio nivel, será el que destinarás en los próximos seis meses hasta máximos 18 meses para cuestiones de viajes de placer, mejoras pequeñas a tu casa o destinado a tu educación.

Ahorro a largo plazo

Un mínimo de un año y máximo 3, este ahorro se enfoca en las adquisiciones de bienes inmuebles, compra de un terreno, departamento o casa, recuerda que estas adquisiciones son de gran valor y suben a través del tiempo.

Entonces ya definidos los tres tipos de ahorro en las tres circunstancias de tiempo y momentos, ahora como lo distribuiremos de acuerdo a la cantidad que ahorramos mes a mes, ya sabemos que es proporcional el tiempo del ahorro para estos tres momentos al precio o coste de estos gastos.

Entonces el porcentaje que destinamos al ahorro lo dividiremos a su vez en tres sub porcentajes de los cuales el mayor porcentaje de los tres será para el de largo plazo y el siguiente a mediano y el menor porcentaje a corto plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s