Tiempo de fiestas. Tiempo de Reflexión, se acabó el 2017.

Es hoy el ultimo día de diciembre, el ultimo día de nuestro querido 2017, de la bien recordada temporada de fiesta, posadas, comidas de fin de año, brindis de todo tipo con compañeros del trabajo, eventos en donde todo el mundo celebra el termino de un año en donde se alcanzaron logros establecidos y sus mates consumando el premio al esfuerzo de cada uno, individual y colectiva.

La temporada se galardono de obsequios que llegaban y llegaban, dependiendo de como te hayas portado en el año, pero por lo menos un regalo pudiste obtener, eso no cabe duda.

Pero sin embargo, estas celebraciones también son parte de la reflexión por el año que esta a punto de terminar, por las situaciones y circunstancias que pasaron, ya sea que hayan sido buenas o malas y llega el memento de aprender de ellas.

En nuestro país pasaron ciertas cosas desde el inicio del año con el famoso mega gasolinazo que causo estragos y psicosis en la población mexicana debido a que se suscitaron hechos violentos y robos derivado del enojo por el aumento de los hidrocarburos.

Así mismo nuestro presidente vecino polémico con mensajes tajantes y discriminantes a una población en general que ha hecho crecer al país vecino, inversiones millonarias que se fueron a raíz de las constante acoso.

De igual forma se vivió lo que fue la replica de uno de los eventos mas importantes y dolorosos que se hayan suscitado en nuestro país, pasando exactamente el mismo día de aquel septiembre pero a diferente hora que de igual manera marco en esos momentos difíciles la unión de todo un país, me refiero al sismo del pasado septiembre, al igual que hubo mucha humanidad y hermandad, también hubo quienes se aprovecharon de la situación para llevar a cabo una novela emulando lo acontecido hacé 32 años atrás en las mismas circunstancias lo cual para estas fechas genera indignación.

portada-celebracion-fin-de-ano-2016-cena-de-gala-fiesta-nochevieja-31-diciembre-2016-hotel-juan-ii-en-toro-zamora

 

Pero de hay en fuera, fue un buen año, habrá que verlo así, no ser negativos y forjar el que viene de la mejor manera, ya que se pinta como uno difícil, pero para que nos sirva de consuelo, nuestros padres, a nuestra misma edad pensaban lo mismo del año que estaba próximo para ellos.

Podré seguir repasando acontecimientos que han pasado a lo largo de este 2017 en nuestro país, pero esta de mas saberlo, todos los medios de comunicación hicieron públicos muchos acontecimientos que sin querer los traemos muy presentes y pues las redes sociales de igual manera se hicieron notar en gran manera como nos han venido acostumbrando desde ya varios años atrás.

Así que, sentémonos, pongámonos cómodos, tomemos una buena tasa de café, reflexionemos lo acontecido, y agendemos lo venidero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s