El que no arriesga, no gana (Negocios)

El día de hoy hablaremos de lo difícil o lo fácil que sería poner un negocio, muchos lugares de información al respecto manejan la idea de que un negocio no solo es tener una buena idea si no que ciertos factores influyen para tener éxito y no morir en el intento, en este artículo no quiero hacer énfasis en eso, si no el mostrarte solamente la forma en que se puede hacer uno sin que te de miedo por todo lo que se encuentra en la red al respecto.

Simplemente arriésgate, pero ojo, hazlo siempre y cuando lo que quieras emprender sea totalmente de tu gusto y pasión al cien por ciento, ya que si de solo hacerte rico se trata, esa forma de pensar podrá hacerte parte de la estadística de fracasos rotundos por el mal emprendimiento o el mal enfoque.

La idea principal ya la debes de tener en la mente, se ve clara y con un buen panorama, haciendo hincapié en que la actividad que estas por desarrollar te apasiona al cien por ciento, entonces lo que sigue te resultara más sencillo.

Lo más básico y lo principal es la realización de un “Plan de negocios”; se tienen que hacer una serie de pasos los cuales llegaran a aterrizar tu idea y poderla pulir para posteriormente ponerla en práctica, ¿Pero que incluye esto?:

1.-Descripción de tu idea.

2.-Que producto ofreces.

3.-Como se llevaran a cabo las ventas y el marketing.

4.-Operaciones (La administración de tu negocio).

5.-Desarrollo.

6.-Resumen ejecutivo del negocio.

Te voy a comentar en que consisten los puntos mencionados en forma resumida para que tengas una idea de lo que se quiere llegar con cada uno, lo que resulte después cuando lo lleves a la práctica será cuestión de tu criterio.

El Primer punto es la descripción detallada de lo que va a ser tu negocio así como tu objetivo, lo que quieres lograr a corto, mediano y largo plazo, pensando con los pies sobre la tierra por favor, ideas claras y metas que sean alcanzables.

En el segundo punto definiremos cual o cuales serán tus productos a ofertar, describir cada uno, los insumos requeridos (si es que los llevan para su manufactura), costos de fabricación, precio final al consumidor etc.

Para el tercer punto es hacer un panorama de cómo se va a comercializar el producto, en este proceso ya incluimos el estudio de mercado así como estrategias de acuerdo a dicho estudio y la manera en la que se promocionará el producto.

En el cuarto punto, el cual es importantísimo, es como llevaras a cabo la administración de marketing (promoción de la marca), ventas, compras etc.

El quinto punto es empezar a emprender el negocio, definir cómo será la atención de los clientes, la forma en que se va a interactuar con ellos, etc.

Y para el sexto punto es el informe detallado de resultados obtenidos y una evaluación total (se recomienda mes con mes) de tu negocio en donde detallaremos puntos como la rentabilidad, los estados financieros etc.

Entonces, si se siguen estos pequeños pero muy importantes pasos, podemos aterrizar y echar a andar nuestra idea mental de emprendimiento, recuerda, el que no arriesga no gana, en todo negocio la inversiones son el parteaguas para su realización y puesta en marcha, si te apasiona lo que haces o lo que estas a punto de,  entonces cuando empiecen a tener éxito, este solo será un aliciente más a tu trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s