Octubre, mes de la nostalgia.

Estamos a la mitad del décimo mes del año, el cual para muchos ya nos da la sensación de la recta final del año, este mes en particular, para muchos resulta ser el más lleno de emociones y nostalgias las cuales dependiendo de si son buenas o malas nos deja reflexionando las experiencias vividas o sentimientos encontrados.

El mes de octubre se caracteriza por el descenso de temperatura, esto porque el sol se empieza a alejar un poco de acuerdo a la traslación de la tierra.

Este mes se caracteriza además por el notar evidente de la estación de otoño, en la cual las hojas empiezan a caer de los árboles y se crean colores matices en el ambiente, esto provoca paisajes naturales bellos.

La luna nueva y luna llena caracterizan de igual manera este mes ya que hacen las noches del mismo, para muchos, las más bonitas de todo el año, pero en realidad la luna sigue en la misma posición que todo el año en cuanto a forma y estructura, en pocas palabras, el entorno hace que todo lo apreciemos mejor en este mes.

Científicamente no se encuentra una explicación para que todos o la mayoría experimentemos ciertos sentimientos particularmente en este mes, pero a lo que podemos atribuirle, es a que el ambiente hace que nos dé un toque de nostalgia y sentimiento por las condiciones comentadas, y sobre todo si has vivido experiencias pasadas en este mes especifico, que te han dejado marcado, y cada que llega este, siempre te aferras a ese recuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s