Tener orden, la clave de la productividad.

El ser productivo hoy en día tiene muchos beneficios, uno de ellos sin duda es disfrutar la vida de la mejor manera derivado de que al ser mas productivo las actividades se realizan de la mejor manera y con tiempo, y el tiempo sobrante lo podemos ocupar para simplemente vivir, relajarnos, hobbies, etc.

Es por ello que la clave para tener ese beneficio es el ser ordenado o tratar de serlo en todo, desde la cosa mas pequeña o mínima, hasta la mas grande y compleja.

Por eso, te traigo algunos concejos y formas en las que te puedes apoyar para realizar de la mejor manera este propósito.

El ordenador.

Alguna vez nos ha pasado que buscamos y buscamos un archivo y no lo encontramos hasta la 21 mil vez, de igual manera no tenemos control de los archivos que estamos creando y los dejamos en el escritorio del ordenador y así sucesivamente hasta que todo esta tapizado de archivos y resulta difícil volver a encontrar alguno especifico, por esa razón es recomendable definir carpetas especificas para cada tipo de archivo y cada trabajo que involucre esto, esto facilitara el buscarlo de forma mas rápida, así mismo utilizar el escritorio del ordenador como un lugar donde se localicen los archivos los cuales se están trabajando al momento y en cuanto queden finalizados, colocarlos en la carpeta correspondiente, con esto tendrás un escritorio mas limpio, de igual manera solo dejar los iconos que mas ocupemos para poder abrirlos rápido, crear de igual manera accesos directos a aquellas carpetas que utilicemos con frecuencia.

La mochila (BackPack)

Para ordenar tu mochila es mas fácil, solo necesitas lo siguiente.

Una bolsa o estuche para tus cables los que mas ocupas para tus dispositivos móviles, una de igual manera para tus plumas o utensilios de oficina con mas frecuencia, llevar contigo una libreta pequeña para anotaciones.

Procura llevar siempre lo mas necesario y útil con frecuencia para también no cargar con cosas inútiles.

El coche.

Trata de traer lo necesario solamente, un vehículo limpio y ordenado se ve mejor que uno todo lleno de notas, papeles y basura por donde sea, de igual manera no acumules cosas en el maletero, trata de tenerlo limpio y vacío mientras no lo requieres ocupar, esto también propiciara el rendimiento de combustible.

orden1.jpg

Casa.

Esto aplica para todos los espacios: Sala, Cocina, Habitación, Baño etc.

Ordena tus cosas en cajones y por familia de productos para un mismo fin, apóyate con pequeñas cajas o canastitas dentro de tus cajones para facilitar la creación de estos grupos de artículos. De igual manera tus documentos importantes ordénalos de acuerdo a importancia y dentro de una carpeta de argollas y fundas transparentes para hojas, esto conservara tus documentos intactos sin manchas y deformaciones, adicional a esto coloca una pequeña bolsa que absorba humedad dentro de la carpeta para evitar que se humedezcan y se deterioren si es que los guardas en un armario.

Ordena todos tus electrónicos que ocupes si es posible etiquétalos para fácil ubicación, así como facilítate la compra de un control multi funciones universal para programar tu aparatos a este y que todos funcionen con el mismo control, te ahorraras tiempo y disfrutaras mas tu tarde de entretenimiento.

Pero sobre todo, recuerda, que todo lo que utilices, con la misma colócalo de nuevo en su lugar inmediatamente después de que lo hayas utilizado, así te aseguraras que estará en el mismo lugar siempre.

orden2.jpg

Ropa.

Sabemos que la mercadotecnia en este sector es demasiado fuerte y atrayente, pero seamos honestos, la mayoría de las compras de ropa que realizas es solo caer en ese engaño, esos zapatos de oferta o ese traje realmente no los necesitabas y acabaran abarrotando tu armario y propiciando el deterioro de la misma prenda por desuso. Por esa razón, has una lista de la ropa que tienes, identifica cual es la que tienen un parecido muy similar y deshazte de esa que es igual, no digo que la tires, puedes venderla en internet, si esta se encuentra en un excelente estado, lo mas probable es que así se encuentre, te ganaras un dinero extra y tendrás menos ropa, pero mas selecta y de mejor calidad, cuando hayas llegado a esta parte, entonces ya tendrás identificada la ropa que valga mucho la pena, pero cuidado, no significa que tengas que comprar mas con el dinero ganado por la ropa en desuso vendida, mejor espera a que las prendas que dejaste para ti termine su vida útil, y ahora si la sustituyas por otra, así podrás tener el dinero suficiente para poder comprar la sustitución por una de mayor calidad, costándote lo que te cueste ya que estarás muy selectivo a lo que requieres y tendrás el dinero para ello.

Te has dado cuenta también, que este habito te hará caer en un sistema de ahorro sin que te des cuenta, al final del mes veras que tienes aun mas dinero pero eso no significa que lo gastes, si no que lo inviertas de la mejor manera posible.

Para finalizar, te recomiendo seguir estos consejos, y que tu nueva persona ordenada te de una paz interior y satisfacción al saber que todo lo tienes bajo control, y sobre todo, en orden.

Te ayudara a vivir mejor tu vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s