El pueblo más Frio del mundo moderno.

En el mundo existen diversos panoramas los cuales distinguen a muchos países y regiones, lo mas sobresaliente son los climas de la distintas regiones en estos.

Hay lugares calurosos donde la mayoría sabemos que se encuentran en los principales desiertos conocidos, así como lugares muy fríos cerca de los polos, esto ultimo llama la atención porque existe un poblado en el país de Rusia, mas especifico al noreste de Siberia y el cual su población al ultimo registro fue de 920 habitantes, estoy hablando del pueblo Oimiakon, el cual tiene un clima subpolar con frio seco, de ese que te cala los huesos; el invierno en este pueblo se alcanzan temperaturas de -65.4 grados entre diciembre y enero, durante el verano el clima es mas cálido, alcanzando los 34 grados, el descenso de temperatura extrema empieza por el mes de octubre, marcando el termómetro unos -15 grados, el invierno se extiende hasta por cinco meses con muy pocas hora de luz, Oimiakon es considerado el lugar habitado, mas frio del mundo.

Pero, ¿Cómo es la vida en Oimiakon?.

Para empezar, las tuberías del agua se congelan, así que los servicios se encuentran en pequeñas casetas de madera a la intemperie con letrinas cavadas en la nieve, es tanto el frio extremo, que hasta el papel higiénico se encuentra congelado.

El suelo de igual manera esta congelado, cuando una persona fallece, primero se tienen que hacer hogueras para que se pueda derretir el hielo y después cavar, como quiera no hay prisa el cuerpo de una persona fallecida dura muchos días sin descomponerse.

Otra problemática es que rebasando los – 50° no se puede salir a hacer deporte, pero bien abrigado si se puede salir, los autos no pueden estar a la intemperie, de hecho están en sus cocheras con calefacción, debido a que a partir de los -20°, los motores simplemente no arrancan por que se encuentran congelados.

En el pueblo se tiene de todo, gimnasio, museos, café, clubs, bibliotecas, tiendas y farmacia. Las actividades económicas que se realizan en este pueblo son la minería, donde se extrae Oro y antimonio, este ultimo metal es muy raro, a demás se dedican los pobladores a la cría de caballos y ganado, también existen pescadores y cazadores de renos y alces.

El pueblo también cuenta con internet wifi, servicio de telefonía móvil, televisión por cable y diversas comunicaciones, el problema es que los teléfonos móviles no pueden sacarlos mientras se encuentren en la calle porque se estropean, por esa razón los mantienen en el bolsillo.

El sistema de calefacción funciona a través de una central termina que alimenta a todo el pueblo las 24 horas y funciona con carbón, la comida en el pueblo es totalmente carne, ya que ninguna fauna comestible agarra o pega en el suelo del pueblo debido al clima, las especialidades del pueblo son la carne de ternera, venado y potro, así como el pescado crudo con sangre de caballo y pasta.

En las casas no existen refrigeradores, ya que todo lo que se requiera tener fresco, basta con ponerlo encima de algo en la parte de afuera y se congela en cuestión de minutos.

Los niños solo tienen permitido jugar a la intemperie durante 20 minutos al día, la piel expuesta al frio se tiende a congelar, también tienen por lo menos un mes sin ir a la escuela cuando las temperaturas sobrepasan los -50° por las mismas razones.

Lo que sorprende es que mucha gente va de turista a ese pueblo solo para corroborar la estremecía del lugar.

¿Tu te atreverías a visitarlo?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s