Árboles, necesitamos más.

Lamentablemente la naturaleza tiende a ser un obstáculo para proyectos de ingeniería en las ciudades, como lo son la construcción de vialidades, desarrollos urbanos y centros comerciales, en nuestro país, la falta de apoyo a la naturaleza se ve afectado en gran manera debido a que por la carencia de conocimiento y aplicación de alternativas de carácter constructivo y aplicando de igual manera más ingeniería, muchas de las empresas que se dedican a este ramo, tienden a valerles poco los espacios naturales y terminan con ellos, todo por tratar de alcanzar sus metas de infraestructura.

Hoy transitando por la ciudad donde resido, me eh dado cuenta de eso, ya casi no hay árboles en la ciudad, estos han sido talados para darle paso a diferentes proyectos, pero que es lo que sucede, o más bien, ¿Cuál es la repercusión de esto?

Lo arboles y la vegetación urbana nos proporciona oxígeno, limpian un poco el mal que nos ocasiona el estar respirando gases nocivos para nuestra salud. Así mismo una ciudad con menos arboles tienden a subir la temperatura, esto de igual forma lo eh notado, comparando una ciudad que tiene más árboles en su zona urbana, con la que resido que está a mayor altura sobre el nivel del mar, y resulta que en esta última, siento más calor que en la otra, a pesar de que por estar a mayor altura en teoría es más baja la temperatura.

Los arboles protegen del sol a los transeúntes.

Los arboles reducen el efecto invernadero que se ocasiona por los gases nocivos de los trasportes, fabricas etc. y que por ende, propician a más y más calor.

Otro de los beneficios, es que los arboles reducen la contaminación acústica, ósea que tratan de silenciar un poco el sonido urbano, y lo eh comprobado al momento de internarme dentro de un parque con árboles el cual se encuentra en medio de la ciudad y resulta misterioso como gracias a los árboles se redujeron bastante los decibeles ocasionados por los motores, claxons, etc.

Los arboles también pueden ser embellecedores de los espacios, existen muchas variedades que pueden dar buena vista y color a puntos importantes de la ciudades, claro ejemplo está en las ciudades primermundistas plagadas de árboles de diferentes estilos de hojas y colores, le dan unos paisajes cálidos y con buena vibra a estas urbes que se antoja visitar y recorrer sus calles.

Prácticamente los árboles son los pulmones de las ciudades, estos traen más ventajas que desventajas, ayudan a la salud, al clima, a nuestros oídos, en lo visual y en la armonía.

Por eso yo me encuentro y espero que ustedes compartan mi opinión, en que se deben de plantar más árboles y tratar de adecuar los espacios para que estos puedan ser colocados, es muy importante de acuerdo a lo que te eh comentado párrafos atrás.

Por favor constructores, apliquen más ingeniería a sus proyectos, siempre pensando primero en el medio ambiente y su flora no nada más en spots y anuncios en sus vehículos- solo por cumplir con la normatividad, si no que en verdad lo hagan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s