La Basura Plástica, un problema que va en aumento.

Algo muy cotidiano en los productos que utilizamos actualmente, es el envasado de estos, sobre todo aquellos en los que la materia prima es el plástico, y que ha sido el más usado en las bebidas.

Para las empresas es muy práctico y a su vez económico disponer de este tipo de envasado, aproximadamente cuesta 1.25 pesos, una botella para almacenar un litro de líquido, el cual está ya impactado en el coste del producto.

Así como es una forma fácil y sencilla de ofrecer productos, también es objeto de una problemática que se está empezando a salir de control, los desechos de estos envases que no siempre caen en las empresas que se dedican al reciclaje.

Esta tanta la basura plástica, que si se juntara toda la que está en el mundo sin reciclar, abarcaría el tamaño comprendido por juntar las principales ciudades del país como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La revista Science Advances, publico que el ser humano ha producido nueve mil cien millones de toneladas de plástico desde 1950, y seria lo suficiente para sepultar la ciudad de manhattan bajo más de 3.2 km de basura, de los cuales solo el 9% ha sido reciclado y otro 12% ha sido incinerado el porcentaje restante hay esta, totalmente en desperdicio, solamente en el año 2015, se crearon alrededor de 448 millones de toneladas de plástico, mas del doble de lo que fue registrado en 1998, el mayor productor es China, seguido de Europa y América del Norte.

Así mismo, y para buena noticia a esta situación, las empresas involucradas en la creación de plástico se encuentran consientes de la situación y están trabajando al respecto para crear aceleradamente sistemas de reciclaje.

Reciclado de Pet
Reciclado Pet
¿Que pasa con este problema en nuestro querido México?

De acuerdo a la revista “Entrepreneur”, el llevar a cabo labores de reciclaje, es un negocio rentable en México, ya que se producen 100,000 toneladas de envases al año y las empresas que se dedican a reciclarlo, no son suficientes, prueba de eso es que solo se recicla en promedio el 20%, a pesar de esto, México es el puntero en reciclaje a nivel mundial.

En la Ciudad de México y el Estado de México, juntos generan 26,700 toneladas de plástico sobre el total generado a nivel nacional, en esta última se encuentra la empresa principal a nivel nacional que se dedica a reciclar este producto “PetStar”.

2161

Así que, habrá que poner nuestro granito de arena, depositando los envases vacíos en la clasificación correspondiente para que se facilite su reciclaje y tratar de mover un poco los porcentajes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s