Atari, de regreso a la fabricación de consolas.

La empresa estadounidense de videojuegos ATARI, regresa al mercado de consolas de videojuegos, anunciando una nueva consola (hardware) en la pasada Expo de videojuegos E3, cabe mencionar que Atari jamas dejo de estar enrolada en el mundo de los juegos de video, ya que muchos títulos para diferentes consolas fueron creados por esta compañía.
La primera consola creada por esta compañía fue la Atari Pong en 1975, la cual venido 55 mil unidades; Atari se despidió del mercado con la consola “Atari Jaguar” de 1993, siendo esta ultima la consola numero 7 creada por la compañía y vendiendo 2.5 millones unidades.


Han pasado 24 años desde que se lanzo la Atari Jaguar, cabe mencionar tambien que en 1978 la compañía estaba realizando un proyecto de una consola que pretendía tener gráficos en 3D, apodado: proyecto Cosmos que solo quedo en proyecto, pero imaginemos, si esto se hubiese lanzado en esa época, probablemente la industria de videojuegos hubiese dado un paso importantísimo 15 años antes de que la Nintendo 64 saliera al mercado, siendo así que los videojuegos conocidos hoy en día seria totalmente diferentes.
Después de esto, Atari solo se dedico a sacar títulos de videojuegos algunos muy famosos por mencionar algunos como “Dragón Ball Budokai Tenkaichi”, “Driver”, “Roller Coaster Tycoon” etc.


Volviendo de nuevo al tema de el regreso a la consolas por parte de Atari , esta anuncio una nueva, llamada “AtariBox”, posteriormente presento un preview de únicamente 20 segundos acerca de esta nueva consola, el diseño esta inspirado en las consolas clásicas de la compañía, así mismo incluiría componente de madera y de cristal negro, incluyendo ahora por la modernidad, puertos para tarjeta SD, USB, HDMI. La compañía ya no abordo mas detalles sobre este nuevo producto, en lo que si enfatizó, es que, como quieren llevar a cabo esto de la mejor manera posible, es por eso que poco a poco se irán revelando mas detalles al respecto.
Y tu, ¿Comprarías esta nueva consola?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s