Los 7 rascacielos más grandes de México.

En las ciudades es común que el desarrollo llegue a un grado en el que se deban optimizar espacios así como agilizar la movilidad de las personas a través de las urbes, por tal motivo se ve en la necesidad de la creación de infraestructura que solvente esas necesidades.
Por lo tanto, y de igual manera, las diferentes corporaciones, tanto publicas como privadas han realizado construcciones de acuerdo a sus necesidades productivas, esto son la creación de edificios y rascacielos.
Entonces, ¿Que es un edificio? y ¿Que es un rascacielos?
Un edificio es aquel que tiene una altura máxima de 100 metros, y un rascacielos es el que sobrepasa esta altura máxima.
Teniendo en cuenta esto, aquí te traigo los 7 rascacielos mas grandes de México.
7.-Torre Altus


Esta ubicado en la Ciudad de México en Bosques de las Lomas, entre paseo de los laureles y alcanfores, en una zona residencial y comercial mas exclusiva de la ciudad, cuando su construcción termino en 1998, era el tercer rascacielos mas grande del país, 44 pisos, 15 ascensores y 195 metros de altura.
6.-Torre de Pemex


Esta ubicado en la Ciudad de México en la colonia Verónica Anzures, en la Av. Marina Nacional #309, Col. Petroleos Mexicanos, Delegación Miguel Hidalgo, termino su construcción en 1982 y este supero en altura a la torre WTC, la cual se encuentra fuera de este top, y que pertenece de igual manera a la Ciudad de Mexico. La Torre de Pemex tiene una altura de 211 metros, primeramente tuvo una altura de 222 metros pero se redujo tiempo antes de su inauguración. cuenta con 54 pisos, 27 ascensores.
5.- Pabellón M


Este se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la zona centro de la ciudad, este edificio se componen de InverCap, Auditorio M, Centro de Convenciones, Centro Comercial, y Hotel Fiesta Americana.

Este rascacielos es un icono de la ciudad, ya que fue el primero en superar los 200 metros de altura debido a que cuenta con 214 metros, 50 pisos, inaugurado en 2014, tras varias etapas en su construcción desde 2004.
4.- Hotel Riu Plaza


Este esta ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la Av. Adolfo Lopez Mateos Sur #830, Col. Chapalita.

Es el mas grande de la ciudad de Guadalajara, fue inaugurado en 2011, presento problemas de incendio en 2011 previo a su inauguración por una explosión de un tanque de gas LP, tiene una altura de 215 metros, 50 pisos.
3.- Torre Mayor


Este rascacielos esta ubicado en la Ciudad de México, en la Av. Paseo de la Reforma #505, Delegación Cuauhtemoc, esta considerado como el mas seguro de latinoamerica y uno de los mas seguros del mundo, debido a que cuenta con enormes amortiguadores sísmicos en su construcción, puede soportar hasta un sismo de 9 grados en la escala de richter, ya que sus cimientos están empotrados a 60 metros, sobrepasando el relleno pantanoso hasta llegar al subsuelo mas firme, fue inaugurado en 2003, cuenta con 59 pisos, 29 ascensores y 225 metros de altura.
2.- Torre Bancomer


Este rascacielos se encuentra ubicado en la Ciudad de México, en la Av. Paseo de la Reforma #510, Delegación Cuauhtemoc, enfrente de Torre Mayor, fue inaugurado en 2016, cuenta con certificación debido a que es amigable con el medio ambiente, ya que ahorra 40% agua y 25% de energía, ademas de que fue una de las mayores inversiones de latinoamerica, costando con todo y superficie de terreno, alrededor de 14 mil 675 millones de pesos. cuenta con 50 pisos y 235 metros de altura.

1.- Torre Reforma


Es el rascacielos que con sus 246 metros de altura al memento es el mas grande de México, esta ubicado a unos pasos de Torre Mayor, en Av. Paseo de la Reforma #483, cuenta con 65 pisos y 36 ascensores, el espacio entre pisos sera aproximadamente de 4 metros uno y otro lo que permitirá una correcta ventilación, ademas de que ahorrara energía utilizada por el aire acondicionado, debido a su forma y estructura solamente dará sombra a las construcciones aledañas un máximo de 25 minutos, a finalizado la construcción en 2016, aun a la espera de la inauguración, contara con la certificación de LEED como la Torre Bancomer y sera totalmente sustentable.

Si bien el top 7 que te acabo de mostrar, contiene rascacielos enormes y tecnológicos, aun están en construcción dos mas, los cuales modificaran el top en cuanto se terminen de construir, tal como la Torre Mitikah, que estará ubicada en calle Real de Mayorazgo #130 dentro del pueblo de Xoco, en la Delegación Benito Juarez, Col. de Valle, en la zona cultural de Coyoacan, contara con 268 metros de altura, sera el mas grande de la Ciudad de México, pero no del país, tomando en cuenta que los punteros del top estan en esta ciudad, ahora la ciudad que busca estar en la punta del podium sera San Pedro Garza, ya que a la par de esta torre, se encuentra en construcción la Torre KOI, que estara ubicada dentro del complejo VAO en el sector Valle Oriente, en San Pedro Garza, Nuevo León, tendrá similitud tecnológica LEED como los punteros del top 7, ademas de que contara con 280 metros de altura y 67 pisos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s