SO Windows Phone, casi olvidado por todos.

Todo el mundo o la mayoría, habla de la guerra tecnológica, y mas especifica de software para dispositivos móviles, como lo es Android o IOS, pero también actualmente en el mercado existe un tercer sistema operativo, el cual casi nadie conoce pero esta ahi, este es Windows Phone, en su version 8.1.
Este sistema operativo móvil creado por Microsoft, si bien hace unos años y hasta hoy en día, el sistema operativo creado por ellos para computadoras ha sido muy utilizado y conocido por todos, en el caso de los móviles parece que nunca pudo destacar, es el sucesor del sistema operativo móvil Windows Mobile.


Window Phone, fue lanzado su primera version con este nombre, por hay de febrero de 2010, con el titulo de Windows Phone 7, derivado de que las versiones anteriores a este sistema era con el nombre de Windows Mobile, las siguientes versiones, la numero 8, fue lanzada en septiembre de 2012, y la version actual, 8.1, fue lanzada en abril del 2014.
Se ha anunciado que Microsoft dejara de dar soporte a este sistema operativo, en pocas palabra se ha rendido antes los dos grandes que hablábamos al principio, nunca llego a ser el mas innovador, estable, etc. de lo que son Android e IOS, el primero estando en multiples dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas, y el segundo a la par de los productos lanzados por la compañía madre.
¿Que nos deja Microsoft con esto?
Un 1.6 % de teléfonos que se volverán obsoletos en Estados Unidos y entre un 0.6 y 3.6% en Europa, según la consultora Kantar Worldpanel, como dato adicional, el ultimo teléfono lanzado con este sistema operativo, tiene mas de un año que fue lanzado al mercado, rompiendo con la tendencia actual de diversas marcas, esto ya nos daba una pequeña pista de que Microsoft ya habría estado pensando en retirarse de esta competición que esta muy lejos de ganar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s