Viajar, la actividad mas relajante y placentera que existe.

Uno de los placeres y sobre todo de las acciones mas relajantes para un gran numero de personas, es el viajar y conocer nuevos lugares, ya sea en el interior del país o en el extranjero.

chile-1486841_960_720
Muchas personas, incluyéndome, determinamos que es mejor el realizar esta actividad, que ir de compras, o irse a comer en buenos lugares o cosas así, ya que la satisfacción personal de el simple echo de relajarse vale mas que eso, el conocer nuevos lugares, culturas y costumbres además del simple pasear, y alejarte del estrés, hacé que esta actividad también provoque buenos estímulos para la buena salud.

Pero habrá que tener en cuenta cierta cosas a la hora de planificar un viaje para que este a pesar de los beneficios antes descritos, de igual forma sea lo mas light posible en cuestión de finanzas.

Por esa razón te traigo:

7 puntos a tomar en cuenta, para que tu viaje salga de la mejor manera posible.

highway_road_travel_landscape_way_transportation_horizon_journey-931792

1.-Prepara con antelación tu viaje, si va a ser por vía terrestre, asegúrate del aproximado de la distancia, para poder considerar la hora en la que vas a viajar, recuerda que el tema de la seguridad es lo primordial en cualquier situación, también procura, ya sea preguntando o investigando, en que horarios es donde se genera mayor transito vehicular, dependiendo de los caminos que recorras.
Si en su caso este, sera por vía aérea, compra los boletos con por lo menos 2 meses de antelación, ya que así podría costarte mas económico.

2.-Procura que tus estancias sean máximo de 4 días, ¿Por qué este periodo?,simplemente porque no es ni muchos días, ni pocos días, esto te va a beneficiar en costos de equipaje y tu estancia en el lugar, de igual manera, la mayoría de los vuelos, si los compras en viaje redondo, tienen ese rango de días y por ende son baratos porque ellos están estableciendo el plazo.

uae_emirates_flight_airplane_airliner_large_big_international-593376

3.- Trata de llevarte el mas mínimo equipaje, si es posible una maleta que a lo mucho cumpla con estas medidas: 55 cm de alto, 40 cm de ancho y 22 cm de profundidad, estas son las medidas estándar en las aerolíneas y entran como equipaje de mano, recuerda que documentar equivale a costos, que la verdad en México son excesivos, así como el tiempo que vas a perder por el simple echo de documentar y recoger tu equipaje.

4.-Ya dentro de tu destino de viaje, es conveniente que cargues con tarjeta de crédito o débito y poco efectivo, volvemos al tema de la seguridad, estas en un lugar nuevo en el cual aprenderás sus costumbres y cultura, así como también podrás experimentar escenarios adversos, como lo es el robo y otros casos de inseguridad, así que no te expongas ni te veas ostentoso.

5.-Investiga con la misma gente local, por donde y no transitar y en que determinados horarios hacerlo, esto para que no caigas en los supuesto de que puedas sufrir un asalto por estar donde no debías, por no conocer, recuerda que el viajar es disfrutar, no experimentar tragos amargos y que echen a perder tu experiencia.

6.-Investiga tu hospedaje, busca lo mas cercano a la parte céntrica de tu destino, si ves que te sale difícil encontrar un hotel bonito y a buen precio, existe la alternativa de AirBnB.

7.-Alimentacion; como recomendación, los lugares para comer a buen precio y conocer directamente que es lo representativo en cuestión gastronómica del lugar a donde te diriges, es y siempre sera, el mercado principal de la región, además de ser una opción económica, aprenderás de diversos platillos típicos de la region.

Así que ya lo sabes, lo demás es solo disfrutar y realizar tus actividades coordinadas y sobre todo con mucha seguridad, tus estancias serán siempre las mas placenteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s