Guadalajara, Vale la pena la visita.

La ciudad de Guadalajara, municipio del estado de Jalisco, es la segunda ciudad mas poblada del país.
Decidí realizar el viaje a esa ciudad para tratar de conocerla en días cotidianos como si fuera residente, y de igual manera los lugares a la que la propia gente local le gusta ir y no los que dan fama en los medios como muy turísticos.

De primera mano, para hacer que nuestra experiencia fuera lo mas cercano a vivir allá, por esa razón, decidí reservar a través de la app “AirBnB” alojamiento en una casa común cerca del centro.
Arribamos al aeropuerto de la ciudad, a través de la ventanilla del avión al llegar, vi como un deshuesadero de aviones, de los cuales aun habían marcas desaparecidas como TAESA y Mexicana, el aeropuerto internacional de Guadalajara cumplió con su comodidad.

El conductor de Uber que me transportaba al lugar de destino para dejar las cosas, me proporciono información de donde comer porque llegue a media tarde, a lo que este me menciono, que existe un lugar en donde la comida es muy buena y que es realmente favorable aplicando la relación calidad-precio, el lugar es conocido como “La Chata” fundada en 1942, la sucursal a la que fui, se encuentra en la Av. Ramon Corona 126 Col. Centro, me pareció interesante, ya que pude observar que había bastante gente, la cual estaba esperando pasar al interior del restaurante debido a que estaba muy lleno, a lo que me dio la percepción, de que tiene que estar muy bueno para tener esa demanda, en el lugar venden comida mexicana y las famosas tortas ahogadas, en general toda la comida estuvo muy bien.
Al otro día, siguiendo los comentarios de conductor de Uber del día anterior, me dirigí a desayunar a un lugar llamado ” La plaza de las 9 esquinas” para degustar un plato de birria estilo Jalisco en un lugar llamado del mismo nombre, fundado en 1986, entre las calles Galeana y Leandro Valle, posteriormente fui a recorrer la zona centro de Guadalajara, en donde encontré muchos comercios y lugares de interés como el “Palacio Municipal de Guadalajara”, “Catedral de Guadalajara” ,”Plaza Fundadores”, “Rotonda de los Jaliscienses Ilustres”, “El Parian”, “Museo Regional de Guadalajara”, a pesar de que se encuentran algunas calles cerradas por obras en la construcción de la nueva línea del metro de la ciudad, eso no impidió hacer un buen recorrido y conocer estos lugares.
Ya por la tarde, fui a comer a otro lugar con buena gastronomía llamado “La Gorda”, fundada en 1956, en su sucursal Av. Ramon Corona 181 Col. Centro, donde de igual manera venden comida Mexicana y regional.

IMG_0196

IMG_0261
Cerca del lugar donde me quede a pasar las noches que tenia destinadas para estar en Guadalajara, se encuentra cerca un parque llamado “Parque Revolución” que la misma gente me recomendó, no encontrarme ahi después de que el sol se haya escondido, debido a que se a vuelto cotidiano los asaltos en ese lugar, frente a este parque, sobre la calle Manuel Lopez Cotilla, se encuentra una cafeteria y churrería llamada “La Bombilla” fundada en 1952, este lugar ofrece churros recién salidos, de hecho se ve completamente como es el procedimiento de preparación mientras degustas un buen café, un lugar tranquilo, su apertura es a partir de las 17:00 horas.

IMG_0349
Al tercer día de mi estancia, me dirigí a Tlaquepaque, un municipio pegado a Guadalajara y el cual forma parte de la zona metropolitana del mismo, este lugar es muy bien visto por la gente local debido a sus lugares de interés, su tranquilidad, y sus buenos sitios donde desayunar y comer.
En Tlaquepaque, desayune en un lugar llamado “Ay Maria”, este me ofreció buffet matutino, en el cual tiene alimentos muy variados y otros que te los preparan a tu gusto por las cocineras de la barra y el cual viene incluido en el buffet, después de desayunar me di un paseo por el centro de Tlaquepaque visitando “El Parian”, “Jardín Hidalgo”, y camine sobre la calle Independencia, en donde me encontré distintas galerías de arte como la “Galería Palacios Jorge”, “Galería Sergio Bustamante” “Galería Imperial”, en esta misma calle se encuentra una cafeteria llamada “Corazon de Café” la cual se me hizo cómodo el lugar para descansar y para pasar el rato con un buen café en mano.

IMG_0282

IMG_0304

Después de mi mañana y parte de media tarde recorriendo Tlaquepaque, me dirigí a conocer un lugar moderno de Guadalajara,para esto pregunte al del Uber cual era el lugar o plaza comercial mas moderna de la ciudad, me dijo que una plaza comercial llamada “Andares” la cual algunas personas de igual manera me habían dicho que era la mas grande de Guadalajara, esta se encuentra en el municipio de Zapopan que al igual que Tlaquepaque, este pertenece a la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara.
Arribe al centro comercial que me pareció muy bonito por que es parte al aire libre y parte techado, dispone de muchas boutiques y lugares para ir de compras.

Saliendo de la plaza, fui a un lugar recomendado para comer llamado “Los Chilaquiles” en Av. Lazaro Cardenas 2729 en Zapopan, en el cual nos ofrecieron unas enchiladas que llevan entre sus ingredientes el betabel y su salsa se torna de un color Rosa Mexicano, que sorprende al verlos en el plato.

IMG_0474
Al otro día me encamine a otro lugar recomendado llamado “Mercado Libertad San Juan de Dios”, eta vez desayune de nueva cuenta las famosas tortas ahogadas , pero esta vez con el típico sazón de mercado, este lugar se distingue por la venta de artículos al mayoreo y menudeo, tales como relojes, bolsas, ferretería, perfumería, etc., tiene su parte de artesanías y de igual forma mucha gastronomía de la region.

Lugares que me faltaron visitar.

Tequila Jalisco, mediante la “Ruta del Tequila, por el tren de Jose Cuervo”, esto no pude visitarlo debido a que llegue el sábado en la tarde, y el recorrido únicamente son esos días , desde muy temprano, partiendo desde la estación Washington en Av. Patria 723 Zapopan, Jalisco, para que lo tomes en cuenta si quieres pasar tus vacaciones en Guadalajara.

Chapala, y su laguna. Este debido al tiempo de mi estancia.

Tonalá. Este no lo visite debido a que, ciertamente es un buen lugar de artesanías para comprar, pero los mismo habitantes de Guadalajara me recomendaron que, si tenia la necesidad de comprar artesanías, estaba bien ir, pero si no era así, que no tenia caso, ya que solo el lugar se distingue por eso.

IMG_0211

Mi viaje termino con un vuelo retrasado por dos horas debido a problemas con el aeropuerto de mis destino, la ciudad de México, pero de ahi en fuera, es un lugar muy bonito para vacacionar y sobre todo no se me hizo muy caro para estar ahi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s