Trafico Vial, que y no hacer, cuando te toque este problema.

Hoy en día es fácil decir, que es lo que más te frustra de vivir en una ciudad más o menos grande, la mayoría contestara que el tráfico vehicular que se ocasiona en las horas pico y en particular en la Ciudad de México, el cual sucede a todas horas.

Pero, siempre pasa que no sabemos qué hacer para tratar de reducir un poco la frustración que esto ocasiona, aquellos pequeños detalles que pudiera hacer que el tráfico se aminore, y a la vez hacer más ameno tú atasco.

Cortesía 

La cortesía, es esa pequeña parte que nos hace falta en diferentes situaciones, el poder ser amables de vez en cuando y que traerán consigo buena vibra que enserio que la necesitamos bastante.

Empecemos con el que hacer y que no hacer cuando nos atascamos en el tráfico.

Primero que nada, lo que siempre se les ha dicho a los nuevos conductores, el manejar defensivamente, el ver la integridad de uno mismo, del vehículo y de tu entorno, entonces, juntando la parte de la cortesía y el manejo defensivo ¿Que obtendremos?, una forma relajada de circular por las urbes sin problema y sin estrés.


Dar el paso.

El dar el paso en las intersecciones, significa ponernos en la mente, un letrero imaginario en los cruceros que nos diga que el paso es, 1 x 1, (el famoso primero tú y después yo), con esto agilizaremos el flujo vehicular, evitando que se metan a la brava en tu trayecto y esto pudiese desembocar en accidentes por contacto y haga aún peor el tráfico.

No, “Aventar o echar el coche”

Recuerda que el manejo es a la defensiva y se necesita ver por la seguridad e integridad nuestra y del entorno entonces reforzando el punto anterior, si en dado caso, se te mete  a la fuerza otro vehículo, no intentes ganarle, podrías provocar un accidente.

El peatón es primero.

Recuerda, el transeúnte, tiene la necesidad de llegar a su destino y más si existe tráfico lento querrá pasarse no importándole gran cosa si están los vehículos en movimiento, entonces se tiene que estar alerta para evitar un accidente, habrá que cederle el paso, no importando si esto ocasiona que otro vehículo se incorpore a tu carril, como quiera eso hará que los vehículos se estén acomodando y el tráfico se empiece a agilizar.

No tocar el claxon.

Evita en lo posible tocar el claxon, esto solo hará que te frustres más y te estreses, no tiene caso, a menos que exista una probable colisión muy cercana, si estás parado, el tocar el claxon no hará que por arte de magia se quiten los vehículos delante tuyo, solo molestas y te molestas a ti mismo.

Pon música relajada

Esto estimula a que te sientas tranquilo, trata de relajarte para que puedas actuar con prudencia y no cometer errores que puedan acabar en accidente.

Recuerda, un accidente de colisión, además de afectar la integridad de tu vehículo, es por lo menos, perder tres horas en resolver el problema mediante intervención de aseguradoras, llegar muy tarde a tu destino y que eso resulte en problemas con tu trabajo, aparte que afectarías a los demás, entorpeciendo el flujo vehicular y sus tiempos, de consiente, piensa en la causa y efecto de tus actos.


Sal más temprano.

Todos tenemos una hora a la cual llegar, entonces mide tus tiempos, ya que los tengas bien definidos, agrégale por lo menos 10 minutos más, ósea sal diez minutos antes de lo que habías programado, a veces, diez minutos hacen la diferencia en el volumen de tráfico en las ciudades.

Para finalizar, solo relájate y sigues estos consejos, llegaras a tu destino, pase lo que pase.

 ¿Que otro consejo podrías añadir? Cuéntanos en la caja comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s