Tus recibos de Luz, podrían generarte un crédito.

Así como lo leíste, los recibos de pago de luz podrían otorgarte buen historial para que te sea asignado un crédito.Pero, ¿Cómo funcionara esto?


A través de una plataforma llamada “Destácame” de origen chilena, y que a partir de este año ya se ha instalado en México, te ayudara a gestionar con las instituciones financieras un buen historial crediticio y por consiguiente la obtención de créditos, la forma en que esta plataforma te ayudara, será respaldando la solicitud de obtención de crédito con tus pago de servicios básicos, en este caso, con tus recibos de pago de luz y más adelante con los pagos de otros servicios.

Lo que la plataforma te pedirá es que aceptes que ellos revisen tus últimos 12 pagos de tu servicio de luz y así observar el comportamiento de tus pagos, (si eres puntual, o si te has retrasado en los pagos, etc…) Y con eso poder otorgarte una calificación que va de 0 a 100 puntos.


Una vez adquirida tu calificación, podrás decidir a qué oferta aplicar y enviar la información a la institución financiera. Actualmente la plataforma “Destácame” únicamente tiene acceso a los productos de Bancomer, debido a que apenas está entrando formalmente a nuestro país.


Las cifras de “Destácame” en su país de origen, arrojan que el 85% de los chilenos que la han ocupado para el fin descrito, obtienen alguna clase de producto de crédito mediante esta forma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s