¿Te quedaste sin dinero?

finanzas

¿Te quedaste sin dinero para sobrevivir antes de que llegue tu próximo día de pago de tu trabajo?.

Aqui fomentamos el ahorro, pero, seamos sinceros, hay veces en que necesitamos ciertas cosas o solventar ciertos gastos y llega un momento en que nuestro dinero se esfuma sin llegar a tener el suficiente para terminar la quincena o el mes (según como sea el plan de pago en tu trabajo) adecuadamente para no depender de prestamos innecesarios, que algunas veces en el caso de si le sacas dinero a la tarjeta de crédito este te va a cobrar una comisión, o si es un préstamo por parte de un amigo o familiar podría ocasionarte molestias a la hora de pagar.

Para esto te traigo estos consejos a la hora de como disponer de tus recursos.

1458118245948972finanzas-personales.jpg

  1. El día de pago procura guardar por lo menos un 20% del total de remuneración obtenida para imprevistos.
  2. Trata de no gastar en comida durante el día fuera de casa, como por ejemplo, prepara algo para el almuerzo en tu casa y llévalo al trabajo, lo se, te veras muy godinez pero al final ahorrará muchos pesos debido a que la mayoría de los gastos son en comida fuera de casa.
  3. Si eres de los que consumen café para iniciar su día, entonces es hora de programar la cafetera la noche anterior para que puedas disponer de el en la mañana y no te veas en la necesidad de pasar a la cafetería y gastarte por lo menos 30 pesos en un cafe.
  4. Olvidate de las compras compulsivas del fin de semana, si es posible carga con la tarjeta de crédito que menos acepten en establecimientos y la cual tengas una limitada linea de crédito, si tu linea es elevada, ahora existe en las bancas en linea de tu banco la posibilidad de asignar montos máximos diarios de compra y de disposiciones de cajero, esto para que inconscientemente te hagas a la idea de que no puedes pagar por ese gadget que tanto añoras minutos antes de conocerlo.
  5. De igual manera olvidate de las golosinas y bebidas que venden en el 7 Eleven o en el Oxxo, mejor toma agua, en la mayoría de los trabajos es gratis, y créeme, le hará muy bien a tu organismo.

Si todo marcha bien, y sigues estos pequeños consejos, a la quincena habrás ahorrado aproximadamente la cantidad de 1700 pesos, o bien 3400 pesos al mes y 40,800 pesos al año, esta ultima cantidad viéndola así, es una buena lana.

finanzas-personales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s