Tarjetas American Express, siempre prohibida.

Seguramente te han ofrecido en algún supermercado o en centro comercial, si deseas o gustarías aplicar para adquirir una tarjeta American Express, pero decides decir no, debido a que ya se ha hecho una fama común, el que esta tarjeta podría traerte problemas derivado de que no en todos los comercios la aceptan.
A los usuarios que ya cuentan con esta tarjeta, ya se saben la rutina; si no tiene logo de “Welcome Cards American Express” en la entrada del establecimiento, entonces te la juegas a que no te la acepten.
 Pero, ¿Porque pasa eso?
De acuerdo al sitio web ComparaGuru, la tasa de descuento de American Express es de 4.95%, esto quiere decir que por cada 100 pesos de compra, el banco se queda casi con 5 pesos, los otros bancos rondan entre 0 y 4 por ciento, dependiendo de el establecimiento en donde se compre, por ende los establecimientos no están de acuerdo con este “moche” que les hace American Express y deciden no aceptarla.


Pero esta otra cuestión, de igual manera ComparaGuru, afirmo que los clientes que posen estas tarjetas, son clientes mas fieles, ya que mas del 40% de estos, gasta de 3 a 4 veces mas que los tarjeta ambientes de otros bancos.
Entonces si analizamos esto, el “moche” que les hace American Express es por que en realidad, si hay demanda de compras utilizando sus tarjetas con otras, esto se traduce en un ganar-ganar, Los establecimiento venderían mas, y American Express también ganaría mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s