La Generación Millenial y sus finanzas.

Seguramente han oído hablar incontables veces el termino “Millenial”, este termino es ocupado para describir a las personas nacidas entre los años 1980-1993 o también llamada generación “Y”.Es la generación relacionada con el inicio de la tecnología moderna, y que a pesar de ello, esta se estaría enfrentando a problemas financieros próximos.
Por lo general, de acuerdo a investigaciones, esta generación en su primer vistazo como profesional, aspiran a un ingreso entre 5,000 y 10,000 pesos mensuales, la mayoría no tienen una buena situación financiera, derivado de que no le prestan mucho interés a tener unas finanzas sanas y no se encuentran ejerciendo el habito del ahorro, por consiguiente muchos de los jóvenes optan por vivir con sus padres hasta en promedio a los 28 años de edad.


Otra situación, es la que muchos deciden vivir en sociedad “Roomie” compartiendo vivienda, para que esto les genere reducción de costos y que sus responsabilidades se aligeren.


Igualmente en esta generación, los que han encontrado la facilidad de adquirir una tarjeta de crédito, el 78% las tiene al tope de su línea de crédito agotando la capacidad para solventar deudas.

Otro factor, es que esta generación “Y”, es el anteponer una experiencia de satisfacción personal, antes de un bien material, esto provoca que esta satisfacción se les salga de control financieramente hablando para poder llevarla a cabo y no escatimando gastos para vivirla.


Si bien la situación en México no es realmente favorable para los “millenials” debido a que en la mayoría de los trabajos solicitan una experiencia considerable para postular a la vacante, no pueden conseguirlos porque surge el dilema, “como demostrar experiencia si nunca eh trabajado”, es como este otro, ¿Quien fue primero?, ¿El huevo o la gallina?, siempre cayendo en lo absurdo las corporaciones en Mexico.

Para finalizar, es conveniente que se estimule el ahorro, muchas de estas personas no comprenden el problema al que están incurriendo, por no prestar la debida atención a sus finanzas, de igual manera no saben lo que es un ahorro para el retiro, etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s