¿Google Maps o Waze?

En la actualidad el uso del GPS en los Smartphone, ha sido muy grande, a tal grado de que si llegamos a una ciudad nueva, ya escasamente preguntamos a las personas sobre una ubicación o una dirección exacta. Los servicios como UBER (trasporte privado) las utilizan en su día a día para su trabajo y sin ellas, sería muy difícil proporcionar un servicio eficiente y de calidad como se ha mostrado hasta la fecha.En cada una de las tiendas virtuales de aplicaciones, ya sea que tengas un dispositivo IOS (IPhone) o un Android, existen muchas aplicaciones en las cuales te ubican en el mapa con la ayuda del GPS integrado de los teléfonos, pero existen tres, que son imprescindibles y destacables para este fin.

Google Maps, Waze y Mapas

Los dos primeros disponibles para las dos plataformas y el tercero solo disponible para dispositivos IOS.

En este artículo te hablaremos de las dos primeras sin menospreciar a la tercera, debido a la popularidad que han cosechado estas a través de los años; esto es de carácter informativo, observando las ventajas y desventajas de estas, al final les mostrare para mi cual sería la mejor de las dos.

Google Maps.


Perteneciente a la empresa Alphabet Inc. De origen Estadounidense y de carácter publica, Esta app nació de la plataforma pionera en la realización de ubicación mediante georreferencia, iniciando en la web con el mismo nombre presentando en el año 2005 y teniendo una variante de escritorio llamada Google Earth.

Centrándonos en la aplicación, esta ofrece localización con y sin conexión (Smartphone con GPS integrado) te da muestras del posible tráfico en las ciudades, muestra detalladamente tu ubicación, te dice los nombres de las calles además te da indicaciones del tiempo aproximado de traslado de un lugar a otro (auto, transporte público, bicicleta, caminando), así como indicarte que servicio públicos están disponibles en la ubicación en la que estas incluyendo el servicio de UBER y el costo de este.

Waze


Perteneció a la empresa Waze Mobile Ltd. fundada en 2008, en 2013 Google adquirió Waze Ltd. Con más de 50 millones de usuarios.

A diferencia que Google Maps, Waze es una red social dedicada al tráfico automotor, información en tiempo real sobre incidentes de tránsito, ubicación de baches, autos descompuestos, policía en operación, radares en operación etc.

Pero…

Cual es mejor.

A mi opinión al ser Waze una red social y que es alimentada por los usuarios llamados Wazzers, su margen de error es muy mínimo hablando del sistema de navegación, (en ruta) ya que la información que te da es a un 98% verídica, por otra parte Google Maps, es muy cómodo a la hora de investigar lugares y tiempos de traslados, pero en sus sistema de navegación deja mucho que desear debido a que, como no está alimentado por los mismo usuarios como lo hace Waze, la información de navegación no es muy actual y verídica, a veces con errores en los lugares y llevándote por tramos peligrosos o donde no hay camino para paso de vehículo y ocasiona frustración al usuario.

En conclusión, ocupar Google Maps para ubicar lugares, y conocer un estimado en el tiempo de traslado y los servicios de trasporte disponibles y Waze para ocuparlo como navegador para dirigirte a tu destino.

¿Y tú?, ¿Cual prefieres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s