Seguro de autos, indispensable para el clima.

En un post anterior hablábamos de las inundaciones en las ciudades, sus posibles causas y las afectaciones de estas (http://wp.me/p8Nbg0-cY).
Hoy toca el tema de lo que es indispensable tener cuando sucedan estas eventualidades climatológicas, la importancia de un seguro de auto, mas bien de un buen seguro de auto con cobertura amplia, para no dejarnos desamparados cuando se susciten accidentes debido al clima y las fuertes lluvias.
Para este fin se deben tener ciertas consideraciones para que te sea útil y efectivo, y no termines lamentando el no haber leído todos los términos y condiciones de este y que alguna clausula que necesites, no aplique para el nivel de seguro que hayas contratado.

Recordemos que durante la época de lluvias, nuestros vehículos se ven vulnerables a diferentes situaciones que podrían afectar la integridad física de estos y además, lo mas importante, la integridad física de los ocupantes, esto ultimo lo mas importante, estos factores pudieran ser, además de las inundaciones, que debido a las condiciones del pavimento mojado, no alcances a tener buena frenada y choques por alcance con el vehículo de enfrente, o que vas a una velocidad considerable en una avenida “Via rápida” y te encuentres con un encharcamiento agudo, y este te haga perder el control de la unidad y ocasiones a ti y a los demás un accidente, etc.
Por eso, las consideraciones al contratar un seguro de auto que cubra las necesidades durante las inclemencias del clima, serian las siguientes:
Muy importante, algunos seguros no consideran indemnización por perdida total en cuestiones Hidrometeorologicas, (lo que mas nos interesa), hablando de las épocas de lluvias, en caso concreto, las inundaciones, o que los ríos se desborden y esto provoque que se arrastre tu unidad por la corriente, por estas razones es de extrema importancia, que el seguro que contrates sea la version “amplia”, o “amplia plus”, y que te cerciores que estas cuenten con dicha indemnización. 


Otro muy importante que casi todas las versiones de los seguros de autos y que también tienes que vigilar atentamente que te la proporcionen, es la del servicio de grúa, por si se llegase a dar el caso de que te quedes varado por causa de que el motor se encuentra mojado.
Por ultimo, el apoyo en accidentes que sean ocasionados por las condiciones climatológicas; que te brinden el apoyo en los gastos de reparación del vehículo entre otras cosas.
Así que ya lo sabes, no solamente se tiene la obligación de contratar un seguro solo por colisiones, golpes o accidentes viales, ya sea provocados por nosotros o por vehículos de terceros, si no que también tengas cobertura y apoyo en eventualidades que están fuera de nuestra responsabilidad y la de terceros, como son las inclemencias del clima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s