Casio y su humilde reloj de pulsera ya de 26 años.

En el mercado existen bastantes tipos de relojes de pulsera, algunos muy baratos y otros realmente inalcanzables, pero hoy en día existe un modelo, que sin duda, ha vuelto a ser un icono a pesar de sus ya casi tres décadas de su fabricación y lanzamiento, estoy hablando de los relojes marca Casio modelos A168, F91W, Dbc611, que últimamente se han vuelto a poner de moda.
La empresa fabricante de estos es Casio Computer Co. Ltd. fundada en 1946, en Shibuya, Tokio, Japón, esta empresa se dedica a muchos productos además de este como son, calculadoras normales y científicas, maquinas registradoras, cámaras digitales, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, impresoras, televisores, entre otros. Pero lo que verdaderamente a llamado la atención, son sus relojes de pulsera que aunque Casio no ha dado cifras de venta de este, ellos expresan que se ha vendido bastante bien.

Casio modelo F91w

El modelo inicial y en el que han partido muchas variantes es el F91w, es el mas representativo, es de plástico negro, tiene cronometro, alarma, y una pequeña luz para ver la hora en la obscuridad, hoy en día existen variantes con la leyenda “iluminator” haciendo alusión de que la pantalla se retro ilumina viéndose mejor en la obscuridad, además que tiene resistencia al agua para uso continuo y derrames de ocasión, como la lluvia., pero el que sin duda a marcado una tendencia en los últimos años, es el modelo A168, una variante del F91w, que este es en su totalidad de metal, con correa del mismo material, que lo hace verse mas elegante, además de que los colores son en plateado y en oro.

Casio modelo A168

Derivado de que el software con el que cuentan estos relojes, y la estructura de estos es demasiado sencilla, han sido objetos de creación de versiones piratas, modificando sus colores y creando muchas mas variedades.
Sin embargo, en los últimos tiempos, el precio se ha elevado por la popularidad de este, y esto ha ocasionado que la mayoría de la gente opte por las versiones piratas, que la verdad son replicas muy exactas, pero lamentablemente hay ciertos puntos que hacen que estos clones ,terminen siendo una perdida de dinero.
Ejemplo de como saber si es original:
En primera, te tienen que entregar tus manuales y su caja original, moldeado a la forma y con los logotipos bien marcados y colores bien resaltados, que además dentro incluye una garantía de originalidad, si cumple con todo y no tiene este certificado, entonces NO es original.

El reloj tiene un numero de serie grabado en la parte posterior de este así como en la caja, si no los incluye o varían, entonces No es original.

Si los materiales, son de acabados defectuosos a la vista o al tacto, entonces NO es original.

Casio modelo Dbc611

Pero ya en el dado caso de que hayas comprado uno falsificado, entonces, esto es lo que pasara después, en primera, la batería se te acabara muy rápido, uno original le dura alrededor de 5 a 7 años, cuando quieras reemplazarla, te darás cuenta que el circuito es muy frágil, probablemente ya no vuelva a encender a pesar de la batería nueva, debido a que se van a desoldar componentes mal ubicados y por ultimo se te ira despintando la correa y la caratula si es que este es dorado.
Así que ya sabes, evalúa muy bien el articulo antes de decidirte a comprarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s