¿Miedo a volar?, probablemente sea esta la mayor causa.

Muchas de las preocupaciones al subirse a un avión por parte del usuario y hasta de los mismos pilotos, son las turbulencias, esto podría ser el factor por la que algunas personas tienen miedo a volar o se sienten intranquilos, nerviosos y estresados cuando se encuentran en medio de un vuelo.
Pero descuida, no es tan malo como parece.
Aquí algunos datos.
Las turbulencias son muy comunes en casi todos los vuelos, la mayor parte son causadas por el clima y la forma en que los vientos se mueven por el aire y chocan con la aeronave, un ejemplo menor, es cuando vas en auto a cierta velocidad y de repente cambia un poco el nivel del camino y se siente una presión rara en el estomago, así mas o menos es cuando se presenta en una turbulencia, pero en vez de ser en centímetros el desnivel, este es en metros sintiendo mas fuertes esta presión.
Existen tres clasificaciones para las turbulencias según su intensidad y la tripulación sabe como proceder en cada una de ellas:
Turbulencias Leves: Estas por lo general el piloto encenderá las luces de “abrochar cinturón”.

Turbulencias moderadas: Sin excepción alguna, toda la tripulación debe permanecer sentada en su lugar con su cinturón abrochado.

Turbulencia Seria: Aparte de las acciones de las dos anteriores, es muy probable que caigan las mascaras de oxigeno a los tripulantes.
No importando en que clasificación este la turbulencia, no significa que exista peligro inminente, los pilotos están altamente capacitados para reaccionar ante las turbulencias y mediante las torres de control están al tanto de lo que pasa y pudiese pasar, así que si experimentas, aceleración, subidas y bajadas repentinas en el avión, esto quiere decir que el piloto esta realizando movimientos para salir de la mejor manera de la zona de turbulencias.
De igual manera te recordamos, que de acuerdo a estudios, el viajar en avión es mucho mas seguro que hacerlo via terrestre, el índice de accidentes de avión es catastróficamente bajo comparado con el de los automóviles.
Teniendo en cuenta esto, te daremos algunos consejos para sobrellevar de una buena manera las turbulencias, que recordándotelo nuevamente, son totalmente normales.
Antes de comprar un boleto de avión.
1. Ten en cuenta que en temporada de mucho calor, las turbulencias son con mas frecuencia

2. Los vuelos por las mañanas, presentan el menor índice de turbulencias, que en el resto del día.
Antes de iniciar el vuelo.
3. Evita el asiento que este cercano a las puertas de salida de emergencia, ya que si te pones nervioso por ende entraras en torpeza para realizar alguna maniobra de emergencia que lleve a cabo usar la puerta de salida de emergencia, el lugar mas factible, es el que se encuentra cerca de las alas del avión y el menos factible es en la parte final de este, ya que ahi se siente mas la turbulencia, cabe mencionar que ningún asiento del avión es mas seguro que otro, solamente esto hará que te sientas mas cómodo a la hora de experimentar las turbulencias.

4. Procura ir al baño antes del despegue del avión, estar en una turbulencia y que te encuentres dentro del baño es muy peligroso, si no te queda de otra y te agarra la turbulencia dentro de este, trata de agarrarte firmemente de las asas que encuentres.
Durante el vuelo.
5. Procura siempre tener el cinturón abrochado cuando estés sentado, sigue todas las instrucciones de las azafatas.

6. Guarda cualquier objeto suelto, ya sea en el compartimiento de equipaje o en la bolsa que se encuentra delante de ti (revistero detrás del asiento delante de ti) para evitar que se caigan o te provoquen alguna lesion.

7. Mantente hidratado y con una buena técnica de respiración, esto hará que te relajes.

8. Intenta distraerte y pensar en otra cosa.
Si sigues estos pequeños consejos, tu experiencia sera mas cómoda cuando te encuentres en esta situación, no olvides relajarte lo mas que puedas, ya que no pasara absolutamente nada fuera de lo normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s