Automóvil Sedan o Hatchback, ¿Cual de estos ofrece mejor movilidad?

Hoy en día con tanta movilidad en las ciudades es fácil saber la necesidad cotidiana de los vehículos, hablando de aquellas personas que se encuentran en ciudades relativamente grandes,

El uso del vehículo es muy importante para realizar las actividades día con día, como por ejemplo, transportarse a sus centros de trabajo, trasportar a otras personas a sus diferentes responsabilidades etc.
Con esto de referencia, nos sometemos a desarrollar y pensar soluciones a los problemas que esto podría ocasionar, uno de ellos tiene que ver con el ahorro de combustible, el coste de mantenimiento, el espacio del vehículo, etc.
Por esa razón, en este post vamos a hablar de los autos diseñados para ciudad y en ocasiones para carretera, generalizándolos en autos compactos, y mas específicos, cual conviene mas, si un Sedan o un Hatchback de acuerdo a sus opciones de movilidad y practicidad.

Primero señalaremos las diferencias de cada uno y sus ventajas y desventajas en este rubro.

Auto compacto Sedan.
Un auto sedan es aquel que tiene cajuela separado de la cabina, su estructura esta realizada en secciones, por lo tanto es mas rígida, además el espacio interior podría ser mas amplio, digo podría, derivado de que algunas marcas la cabina la dejan totalmente idéntica a la de un Hatchback.

Sedan

Ventajas:
Mayor espacio de almacenamiento en cajuela o maletero, esto facilita que se utilice en carretera para viajes de estancias mayores a 5 días ya que el espacio es suficiente para llevar equipaje completo, así mismo en ciudad permite llevar de todo a tu destino e ir mas cómodo.
Desventajas:
A mayor tamaño el vehículo, el consumo de combustible aumenta, así mismo al llenar de equipaje el maletero, el consumo de igual manera tiende a subir.
Abarca mayor espacio que pudiese afectar en maniobras de aparcamiento y visibilidad, así como en lluvia el parabrisas trasero se tiende a llenar de agua imposibilitando un poco la visibilidad.

Auto compacto Hatchback
Un auto Hatchback es lo contrario al sedan, el maletero de este es reducido y forma parte de la cabina, el vehículo es mas liviano en algunas ocasiones el espacio de cabina se ve mas reducido que en un Sedan.

Hatchback

Ventajas:
Espacio de maletero reducido evita que el vehículo tenga mas peso, por ende el consumo de gasolina es inferior a un Sedan, ofrece mayor movilidad por la ciudad y facilidad de aparcamiento en la acera por el espacio mas pequeño del vehículo.
De igual forma, la impresión visual es diferente, y se vuelve mas atractivo al usuario por verse mas deportivo según modelo, el parabrisas trasero al estar mas recto, ayuda al escurrimiento de agua en lluvia y por la forma de este facilita la colocación de un limpiaparabrisas trasero aumentando la visibilidad.

Desventajas:
Al ser el maletero de tamaño reducido, imposibilita llevar mas equipaje y/o artículos en el día a día dependiendo de la utilización del usuario así mismo por esta razón alguno usuarios utilizan los asientos traseros del vehículo para trasportar equipaje adicional, volviéndolo mas incomodo.

Entonces tomando en cuenta esto, a mi opinion, si te vas a dedicar a viajar por el país a menudo y necesitas llevar bastantes cosas contigo la opción mas inteligente es la de un auto Sedan, si de lo contrario necesita un vehículo para el día a día, en el cual solo vas a tu trabajo y a lo mucho llevas una backpack con tu computadora y de vez en cuando viajas pero por tiempos no prolongados, la opción en cuanto a movilidad, practicidad y ahorro de combustible, es en definitiva el Hatchback.

Queremos saber tu opinion en la caja de comentarios, cuéntanos tu experiencia, ¿Que tipo de auto tienes de los que mencionamos? y ¿En que te ha beneficiado? y por si se diese el caso, ¿En que no te ha agradado?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s