Problema caótico de las ciudades, las inundaciones 

En mi ciudad, a comenzado la época de lluvias y con esto se suscita uno de los problemas que año con año surge y no se ha podido herradicar. Las benditas inundaciones en las zonas metropolitanas.

Si bien los gobiernos han invertido cantidades exorbitantes a la hora de modificar y hacer más vistosas las calles de las grandes ciudades, lamentablemente esto se ve opacándo por las inundaciones que aparentemente no tendrían porque ser, si justamente tendría poco tiempo de haber sido modificadas estas vialidades para hacerlas más ágiles.

Pero o sorpresa, a falta de ingeniería y a que estas obras se han hecho en su totalidad en tiempo de secas, no se toman en cuenta los aspectos que se tendrían que añadir para que el problema no surga y se haga caótico, estoy hablando de un buen sistema de drenaje.


La mayoría de estas obras en las cuales se construye con concreto hidráulico, estas se realizan en su mayoría encima de la carpeta asfaltica que ya existía y construyendo las salidas de escurrimiento de agua de lluvia encima de las existentes, pero sin dejar una curvatura para guiar el agua a las alcantarillas a la orilla de la banqueta, provocando el encharcamiento de agua aveces hasta en la parte central de la vía.

Otro factor que pudiera ser el 45% de este mal, es el mal hábito de las personas al tirar basura en la calle, sumándole esto a lo comentado en el párrafo anterior, provocamos que las coladeras se tapen y así menos el agua se iría por el drenaje.


Entonces a su vez, es problema del gobierno en turno y también nuestro problema. Así que dejémoslo en 50 a 50 y tomemos conciencia también nosotros, aveces no toda la culpa es del gobierno, aunque este aparente lo contrario esta ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s