Un claro ejemplo de lo que es el “Fair play” en la vida real

Muchos a los que les gusta el deporte, y para tomar el ejemplo, el futbol, la palabra “fair play” que los comentaristas ocupan para  hacer notar el gesto que tiene un jugador o equipo con el del contrario, se ha vuelto muy común, por ejemplo, cuando suspenden el juego porque el compañero se queda en el suelo y su equipo llevaba la ventaja y este saca el balón por la banda para que sea atendido y cuando se reanuda el juego en posesion del balón el equipo contrario le devuelve el balón como cuando lo tenían antes de ese hecho y no verse “gandayas” del momento, eso es fair play.

Ahora, después de mi pequeñísimo ejemplo, hoy en día, en el fútbol mexicano, muchos equipos empezaron a hacer ese gesto pero esta vez fuera de las canchas y pasó de pequeño a extraordinario.

Se trata del jugador Ezequiel Orozco, quien lamentablemente ha empezado la dura batalla contra el cancer, perteneciente al equipo Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa de la liga de ascenso mx.


Todo empezó con un tweet realizado por el equipo de Murciélagos,en el cual solicitaban la ayuda para el, mediante un partido en su estadio contra algún equipo, en el cual solicitaron por ese medio que manifieste su intención de participar, esto con la finalidad de que las ganancias de este encuentro sean para el apoyo a este jugador en su tratamiento.

El primero en responder fueron los clubes América y Monterrey , este último comentó que se encuentra imposibilitado debido a los compromisos adquiridos para llevar a cabo el encuentro, pero se dijo que con otras cosas podría ayudar a la causa, más adelante se mostró un jugador de este equipo con todas las camisetas de los miembros del club autografiadas por ellos, para subastarlas y con eso apoyar a la causa.


Prácticamente todo el medio futbolístico se solidarizó tiempo más tarde, hasta comentaristas de este deporte mostraron su respectivo apoyo.

En noviembre del año pasado, Orozco jugó su último partido con “Murciélagos de Los Mochis”, así mismo un gesto muy grande fue el de su propio club, el cual durante el draft de la liga de ascenso, le extendió su contrato para ayudarlo.

El mismo club a respondido al apoyo brindado y ha declarado como se llevarán a cabo la utilización de esos recursos.

En hora buena por el deporte el día de hoy.

Solo queda más que decir, como el lema del día de hoy del club Murciélagos.

¡Que el futbol mexicano, golee al cancer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s