Créditos Estudiantiles, algo no popular en México.

En México no es nada popular los créditos estudiantiles, pero pueden ser de mucha ayuda y oportunidad para no truncar los estudios a nivel superior.


Si lamentablemente no conseguiste beca para estudiar en alguna institución universitaria privada, existe esta opción de financiamiento con las instituciones financieras.


La que ha sido pionera en esto, es Santander, con su producto, Crédito Educativo Laudex-Santander, el cual no tiene un monto máximo de financiamiento y la tasa de interés que se cobra depende del convenio que se celebre con la institución educativa seleccionada por el cliente. A grandes rasgos se puede decir que oscila entre un 12 y 16 por ciento.

Por otra parte los plazos de duración pueden ser de hasta dos veces la duración de la carrera, los programas estudiantiles aplicables son: licenciatura, posgrados, diplomados y estudios de veranos.

Según Santander, se han otorgado a más de 2 mil alumnos mexicanos un crédito bajo ese esquema, también se ha dicho que las mensualidades están diseñadas, para que estas sean hasta un 50% inferior a la colegiatura normal de las instituciones educativas.

También existen con otras instituciones financieras, por mencionar un ejemplo, Educapass, que ofrecen este producto pero con garantía Hipotecaria.

Pero hay que tener cuidado, debido a que en algunos casos, con este último tipo de producto, se debe acudir a la institución educativa y que esta les muestre el convenio celebrado para la adquisición de este apoyo financiero, ya que aunque se puntualizó que las tasas mencionadas van del 12 al 16 por ciento, en este producto la tasa de interés puede llegar hasta el 50 por ciento.

En cualquiera de los casos, es de suma importancia diferenciar lo que es un crédito personal y un crédito estudiantil, ya que los términos y condiciones varían de uno a otro.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s