La ciudad de San Luis Potosí

Para inaugurar esta sección, vamos a hablar de una de las ciudades que me ha sorprendido por su cultura colonial.

Me refiero a la capital del estado de San Luis Potosí.

IMG_9647

Esta es una de las ciudades que la podría catalogar como mediana en territorio, cuenta con mucha movilidad (vías rápidas, buenos accesos), Una buena gastronomía, lugares de interés y como en todas las ciudades modernas, su prestigiada zona de más plusvalía.

Vamos a tocar los puntos importantes de San Luis Potosí.

Movilidad en la ciudad de San Luis

La ciudad como ya lo dije anteriormente, cuenta con una movilidad envidiable por otras urbes, con avenidas de espacio ancho, vialidades rápidas y ágiles, y buena señalética que te conectan del inicio al final de esta ciudad, por mencionar algunas de estas avenidas, se encuentran: Av. Industrias-Blvd. San Luis Potosí (Acceso a la ciudad viniendo desde Querétaro), el cual parece un circuito interior ya que conecta varios puntos de interés rápidamente de la ciudad, y en el cual existe buena señalética para no perderse, al rededor de la ciudad se encuentra una especie de periférico, en el cual hay desarrollos residenciales y zona de industrias de diferentes tipos.

Gastronomía

la-posada-del-virrey

De primera mano, se tuvo la necesidad de comer las famosas enchiladas potosinas las cuales se degustaron primeramente en un restaurante llamado “La Posada del Virrey”, ubicado frente a la Plaza de Armas en la zona centro de la ciudad, poco después nos dijeron que en estas fechas (semana santa), se celebra en la Alameda Juan Sarabia, la feria tradicional de las enchiladas potosinas, donde encontraras un sinfín de puestos año con año que vende este platillo típico.

Lugares de Interés

 

Debido a las fechas en las que llegamos al lugar, nos tocó observar la famosa procesión del silencio, esto debido a la semana santa, esta festividad se conmemora como un acto de luto por la Pasión de Cristo, es una recreación del Via Crucis, con cada estación marcada por un paso de misterio con imágenes de pasión es la celebración más importantes de la Semana Santa en México, uno de los eventos religiosos más importantes para el estado de San Luis Potosí y es el emblema para la ciudad.

IMG_9640.JPG

Ahora pasemos a los puntos mas importantes de la ciudad de San Luis Potosí, los cuales debes visitar.

Parque Tangamanga I y II.

Tanga manga

Alameda Juan Sarabia.

alameda juan sarabia.jpg

Museo del Virreynato.

museo virreinato.jpg

Museo Nacional de la Máscara.

museo de la marcara.jpg

Plaza de Armas.

plaza de armas.jpg

Plaza de los Fundadores.

PLAZA-DE-LOS-FUNDADORES

Capilla de la señora de Loreto.

san-luis-potosi-iglesia-cathedral-1024x724

Ahora pasaremos a lo que es la zona de plusvalía, la cual es semejante a otras ciudades capitales del país

La zona de plusvalía que pudimos encontrar en la ciudad, está ubicada al suroeste de la misma, en donde se encuentra el residencial de lujo llamado “La Loma Residencial” el cual también tiene un club de golf y cerca un centro deportivo del mismo nombre, la zona cuenta con un centro comercial emblemático  “Plaza San Luis”, además de que se encuentra un campus del Tecnológico de Monterrey.

plaza_san_luis_08.jpg

En fin, la ciudad de San Luis nos dejó un buen sabor de boca y no dudaremos en regresar más adelante, esperamos que este artículo les dé un preámbulo sobre esta ciudad y la tomen en cuenta en sus próximas vacaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s