Termina el mes de mayo y con este la producción del auto más robado en México.

Nissan_Tsuru_en_venta

Así es, durante el mes de mayo se estuvo terminando la fabricación del icono en México de la marca Nissan, el Tsuru, que en otros países hace 33 años se le conoció como el Sentra 2a Generación, y si, en México nos seguían vendiendo autos de mas de 30 años de haber salido al mercado.

Desde 1984 este auto se vendió como pan caliente y se alcanzo a comercializar alrededor de 2.4 millones de unidades solo en nuestro país.

En junio del año pasado el presidente de Nissan dio a conocer que el Tsuru saldría ya del mercado, debido a que la estructura del vehículo le impide incorporar los aditamentos de seguridad que exige la norma de dispositivos para autos nuevos que entrara en operación en 2019, esa disposición exige la incorporación de bolsas de aire y frenos ABS para aprobar las pruebas de choque frontal y lateral, las cuales deberán aprobar los fabricantes desde 2018.

Pero, ¿apoco desde hace 17 años no se habían dado cuenta de eso?, la estadística esta ahi, ha sido el auto mas vendido, pero el mas inseguro, el mas robado y el que se ha visto involucrado en los accidentes mas aparatosos que podamos imaginar.

Por una parte esta bien que saquen del mercado un vehículo tan antiguo, que a mi parecer debió haber salido desde el año 1998, algunos lo van a extrañar por su ahorro en combustible, que hoy en día no podría ser un aliciente para su permanencia, debido a que en el mercado existen muchísimas mas opciones en ahorro de combustibles, seguridad, confort, etc… y estos precisamente parten desde esta marca nipona además de las “Sur Coreanas”, y las nuevas ingresadas “Chinas” que manejan motores patrocinados por la marca Nissan.

Pero esperen…

16-02-2017_10_42_56-home_producto_destacados_1.jpg

Para los nostálgicos se les tiene buenas noticias, se fabricaron 1000 unidades de una edición especial de este vehículo llamada “Buen Camino” con el cual piensan despedir a este, el precio sera de alrededor de 176,000 pesos Mexicanos.

 

Así que buen viaje y sobre todo buen camino Tsuru.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s